CenturyLink en Español conectará también a Colombia y Ecuador

La emoción se desborda en las calles de ciudades colombianas y ecuatorianas que reciben con júbilo la entrada al mercado de un nuevo competidor que les brindará una excelente opción de conectividad a través de la tecnología de fibra óptica. Sin duda, son excelentes noticias en muchos niveles.

Como lo lees, CenturyLink en Español iluminará la ruta de la fibra en Colombia y en Ecuador. Esta compañía, especializada en servicios de telecomunicaciones, ha activado una nueva ruta de fibra óptica que une las ciudades de Cali y Quito en Colombia y Ecuador, mejorando la profundidad de su alcance latinoamericano gracias a la adquisición de Level 3 Communications.

La nueva ruta de 585 kilómetros tiene una capacidad instalada de 400G y permite la habilitación de servicios de transporte e IP en ciudades intermedias de Colombia (Popayán, Ipiales, Pasto) y Ecuador (Tulcán, Ibarra). Además, la apuesta de la empresa también le permitirá conectar el anillo de la alianza en Colombia y el sistema submarino SAC (South American Crossing), lo que hace posible una salida internacional en la red para Ecuador.

Al activar esta red, las empresas, los proveedores de servicios de internet, los proveedores de servicios y los gobiernos locales tendrán acceso a servicios exclusivos. Un beneficio adicional es que la ruta proporcionará alcance regional o global con la ventaja de tenerlos dentro de un único proveedor con gran diversidad de rutas.

Héctor Alonso, presidente regional de América Latina en CenturyLink, dijo en un comunicado que la ruta de Colombia a Ecuador le permite dirigirse a más clientes de negocios y operadores que necesitan conexiones de red locales a globales. Estas son excelentes noticias para colombianos y ecuatorianos que se podrán beneficiar de la lista innumerable de beneficios que promete la red.

En este sentido, la red ampliada ofrece a las empresas de la región infraestructura de red local y soporte junto con conectividad global, lo que crea una puerta de enlace para el intercambio de información en la región y en todo el mundo. Esta ruta de red se basa en la ya amplia presencia de CenturyLink en la región. Hasta el momento, la compañía ha instalado 26,000 kilómetros de fibra en Latinoamérica.

Además de la fibra de larga distancia, la adquisición de Level 3 por parte del proveedor de servicios mejoró su alcance de fibra en la red. La adquisición de Level 3 aumentó su alcance en casi un 75% a aproximadamente 75,000, incluyendo 10,000 edificios en EMEA y Latinoamérica.

Buenas noticias que hay que compartir. Esperemos que pronto los beneficios se extiendan al resto de la región latinoamericana.

Posted on May 26, 2018, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Comments Off on CenturyLink en Español conectará también a Colombia y Ecuador.

Comments are closed.

%d bloggers like this: