Una apuesta jugosa, los paquetes de Comcast podrían crecer

Comcast todavía ambiciona los activos de entretenimiento de la célebre 21st Century Fox y puede renovar una oferta para desbancar a la empresa del conocido ratón Mickey, Disney, como posible comprador. Fox aceptó los $ 52.400 millones en acciones de Disney por sus activos globales en diciembre, coronando las tormentosas negociaciones entre el jefe de Fox Rupert Murdoch y los directores de Comcast y Disney, Brian Roberts y Bob Iger.

La empresa dirigida por Roberts ofreció sustancialmente más por los activos de Fox, tal vez 10 mil millones de dólares adicionales, pero a Murdoch le preocupaba que los reguladores estadounidenses se opusieran a un acuerdo con esta compañía y prefirió la oferta más baja de Disney.

Como sabemos, la Comisión Federal de Comunicaciones se opuso al acuerdo de compra de Comcast que tenía con Time Warner Cable en 2015. Los paquetes de Comcast incluyen entre otras cosas, sistemas de distribución de televisión por cable y el conglomerado de entretenimiento NBC Universal, que adquirió en 2011. Por su parte, Disney es principalmente una compañía de entretenimiento, con televisión, redes de cable y parques temáticos.

Los activos de Fox que se venden incluyen el operador británico de televisión satelital Sky, la transmisión satelital y la televisión satelital Star Networks, Fox International en Sudamérica, 22 redes regionales de deportes por cable de la marca Fox, un segundo estudio importante de Hollywood, FX y Nat Geo, redes de cable y el 30 por ciento del transmisor en línea Hulu. Sin duda, hay mucho en juego.

La compañía de Murdoch se ha enfrentado a escándalos en los Estados Unidos en la sede de Fox por reclamos de acoso sexual por parte de empleadas contra Bill O’Reilly, ex presidente de Fox, y el jefe de Fox News, Roger Ailes, y en Gran Bretaña por la piratería de teléfonos de los reporteros. 21st Century Fox se quedaría con la mayoría de las estaciones de televisión y con la altamente rentable red de cable Fox News después de vender los activos a Disney o a Comcast.

La compañía con sede en Filadelfia ha dicho que está interesada en los activos internacionales de Fox. Un acuerdo también podría darle el control mayoritario de Hulu. Comcast ya posee el 30 por ciento de Hulu, por lo que incrementar esa participación con el 30 por ciento de Fox le daría un 60 por ciento de propiedad.

Comcast ha intentado moderar las especulaciones de que podría tener otra carrera en Fox, que fue reportada por primera vez por la red de noticias comerciales de CNBC, que es parte de la unidad NBCUniversal de Comcast. Los observadores dicen que Murdoch eventualmente tendría que explicar en los archivos de la Comisión de Bolsa y Valores por qué eligió a Disney sobre Comcast.

Posted on August 19, 2018, in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink. Comments Off on Una apuesta jugosa, los paquetes de Comcast podrían crecer.

Comments are closed.

%d bloggers like this: